Tengo Caspa. Necesito un champú anticaspa.
¡Cuántas veces me dicen esto! Os voy a contar algunas cosas para que podáis analizar si realmente es caspa lo que tanto os preocupa o de que se trata.
Empezamos por el principio:
El nombre técnico de la caspa es pitiriasis, ya que en ella están presentes las esporas de "pitirosporum ovale", un hongo habitual en el cuero cabelludo.
Según el tipo de caspa, puede estar acompañado de picores y aspecto aceitoso del cabello pero sin signos clínicos de inflamación en el cuero cabelludo, algo más característico de la dermatitis seborreica.
La caspa suele comenzar tras la pubertad porque en la adolescencia las concentraciones de hormonas son mayores y el organismo produce más grasa( por una mayor actividad de las glándulas sebáceas).
Normalmente, la epidermis del cuero cabelludo se renueva como la del resto del cuerpo cada 28 días aprox.
Sin embargo la velocidad de este proceso de renovación puede aumentar en algunas personas y entonces aparece la caspa.
Se complica en momentos de estrés aunque no parece estar relacionada con el estado emocional.
También puede estar relacionada con la sensibilidad al uso de productos "comerciales” y ocasionar dermatitis de contacto.
Diferenciaremos la descamación seca por pequeños copos blanquecinos de descamación del cuero cabelludo , cabello seco y áspero, esto forma parte del proceso de regeneración natural que se ha alterado por cambios de ambiente, uso de productos abrasivos y poco nutritivos para nuestro cuero cabelludo. En cambio, la "caspa" o descamación grasa se caracteriza por escamas grandes mezcladas con sebo , espesas, aceitosas, amarillentas y pegajosas como parte de un proceso en el que está interviniendo un hongo. En este caso, necesitaremos un champú antifúngico.
Os recomendamos el uso de nuestro champú a base de brea de enebro que posee propiedades para eliminar hongos y bacterias, ya que posee aceites esenciales como el sabineno y el limoneno, el mirceno y el pineno.
Además la brea de enebro se obtiene como resultado de PIROGENIZAR la madera, una forma de combustión lenta) que da como resultado los principios que os ayudaran: Guayacol, pineno y p-cresol.
Además la vitamina C, los antioxidantes y sustancias antiinflamatorias presentes en el enebro tonifican
y limpian la piel, pues poseen acción antiséptica y astringente que mejora la calidad de la piel y ayuda a tratar las alergias ,acné, eczemas y psoriasis así como la “caspa” en el cuero cabelludo.
Para todos los demás, que somos la mayoría de la población, la “descamación” ocasionada por sequedad y desnutrición, requiere productos que nutran y respeten nuestros aceites naturales, como nuestros champús a base de aceite de coco y aceites naturales;
Sin tóxicos: parabenos ni siliconas, así como ningún derivado del petróleo.
Ya que la descamación es un proceso natural de regeneración que se da constantemente en el cuero cabelludo, es muy bueno mimarlo con productos naturales y que forme parte de nuestra rutina diaria, para que no se acelere el proceso, sino que siga su curso natural de 28 días de regeneración.
Además, no olvidemos cuidar nuestra alimentación, el estrés, no usar agua demasiado caliente y evitar tratamientos agresivos.
No olvidemos que SOMOS UN TODO.
¡Escribirnos para saber si esta información os ha servido!
Comments